Puede utilizarse cuando se produzcan situaciones que lo requieran, tanto dentro como fuera de la casa, tales como:
- ladridos y maullidos excesivos
- malas conductas en el hogar
- problemas de nerviosismo en situaciones como: viajes en el coche, visitas al veterinario, fuegos artificiales, tormentas…
Composición: Valeriana: 2,5% Lavanda: 4,5%.
Valeriana Officinalis es una hierba de flores utilizada como un medicamento para aliviar síntomas de estrés y ansiedad. Estudios actuales sobre animales demostraron un efecto significativo de la Valeriana Officinalis en la disminución de la ansiedad bajo condiciones de estrés.
Valeriana Officinalis contiene un número de ingredientes activos como valepotriatos y aceites volátiles (valeranona). Valeprtriatos tienen un efecto en el sistema autónomo nervioso e interactúan con neurotransmisores inhibidores tales como GABA, mientras los aceites esenciales de la Valeriana proporcionan su actividad sedante. El ácido-y-aminobutírico (GABA) es el principal neurotransmissor inhibidor en el sistema nervioso central de mamíferos. Estudios e investigaciones han demostrado que la inhalación del extracto de la valeriana aumenta la actividad de GABA en el cerebro.
El olor de la valeriana es muy atractivo para perros y es muy efectivo en pequeñas concentraciones debido al buen olfato del animal.
La lavanda se añade al collar como perfume .Estudios e investigaciones muestran que la lavanda también puede tener una acción calmante, relajante y sedante cuando su aroma se inhala.
Instrucciones de uso:
Ajuste el collar alrededor del cuello del perro y fije el cierre.
Asegúrese de que el collar está en contacto con la piel del animal.
Para que el collar quede perfectamente ajustado deben dejar un dedo de holgura entre el collar y el cuello del animal. Cortar el exceso de collar.
El olor de la valeriana va a funcionar de inmediato y el animal se va a calmar aproximadamente en una hora una vez aplicado el collar. Puede ser que el tiempo varíe dependiendo de cada animal, la naturaleza la severidad del problema etc.
El collar es eficaz durante 3-4 semanas. Los componentes naturales que se liberan lentamente durante un período de hasta 6 semanas.
El collar puede mojarse y seguirá funcionando. Una vez el collar se seque, el olor de la valeriana será liberado de nuevo. Si desea lavar su animal con champú se recomienda quitarle el collar y colocárselo de nuevo cuando este seco.
No utilizar en caso de lesiones cutáneas
Presentación: 1 collar de 65 cm de color azul.
Valoraciones
Limpiar filtrosNo hay valoraciones aún.