Cuidados, Gatos, Perros

Cepillado y aseo personal

El cepillado

El cepillado es, para tu perro, como la ducha es para ti.

Hay que cepillarlo de forma regular para evitar que el pelo se enrede, que la piel enferme y que todo esto conlleve a un mal olor del animal.

La piel del perro produce aceites destinados a mantener su manto en buenas condiciones e impermeable, pero si el pelo de un perro no está limpio, estos aceites podrían adquirir mal olor.

Todos los perros necesitan cepillarse, pero los de pelo largo todavía con más frecuencia.

En primer lugar, debemos comprobar que el cepillo que utilizamos es el más adecuado para el tipo de piel y pelo de tu perro.

Pasa el cepillo suavemente y en la misma dirección en la que crece el pelo. Si es un perro de pelo largo, cepíllalo hacia abajo con un movimiento largo y suave. Si al cepillarlo notas algún nudo o enredo, no sigas cepillando ese mechón ni des tirones. Lo recomendable sería, desenredar el nudo con un peine o deshacer la maraña con los dedos.

Durante el cepillado, debes felicitarlo constantemente por su buena conducta.

El peinarlo

Utiliza un peine para desenredar el pelo fino de la cara y de las orejas de tu perro. Péinalo con mucho cuidado para no meterle el peine en los ojos ni arañarle la piel.

 

Distintos tipos de cepillo

Hay muchos tipos de cepillo para elegir. Según sea de largo el pelo de tu perro necesitarás un tipo u otro, pero lo más importante de todo es que el cepillo en ningún caso le haga daño ni produzca molestias a tu mascota.

Productos en RioVet:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *