Alimentación, Gatos, Perros

¿Cómo almacenar la comida de tu mascota?

Conservación de pienso seco

Debemos tener en cuenta en el tipo de saco en el que viene el pienso ya que puede ser una bolsa de calidad, con cierre hermético que respete la conservación.

Debemos mantener el pienso en contenedores que se encarguen de mantenerlo bien aislado de la humedad, el oxígeno, la luz, el calor o el sol.

De esta forma evitaremos formaciones de moho y frenaremos la tendencia que tiene el pienso a endurecerse con rapidez o por lo contrario a ablandarse con el calor, pudiendo ofrecer a nuestra mascota el pienso con todo su sabor inicial y evitando bacterias.

Otra opción de almacenar el pienso manteniéndolo como el primer día, es separándolo por porciones en bolsas herméticas o tuppers, preparando la cantidad por semanas. Este método no solo ayuda a conservar en un mejor estado la comida, si no que también es más cómodo para nosotros ofrecer la comida en porciones exactas, siempre adaptadas al tamaño de nuestra mascota y las recomendaciones del pienso.

 

Conservación de comida húmeda

Debemos tener más precaución en la conservación que con el pienso seco, ya que se pone malo mucho antes y, una vez abierto, se debe consumir en los tres días siguientes.

Para mantener en condiciones perfectas la comida húmeda debemos tomar las mismas precauciones que tomamos día a día con los alimentos que consumimos nosotros, ya que al ser comida húmeda puede aparecer moho o microorganismos con mucha facilidad. La aparición de estos no solo arruina el sabor de la comida, sino que puede llegar a causar problemas intestinales y toxinas muy peligrosas para la salud de nuestra mascota.

Las latas de comida húmeda suelen aguantar dos o tres años sin caducarse, pero una vez abiertas se deben guardar en un recipiente hermético en la nevera.

 

Conservación de Snacks

En los envases de los snaks debemos leer los envases, ya que explican detalladamente como respetar las condiciones de almacenaje específico de cada producto. Muchas de ellas están conservadas en bolsas con cierres herméticos, gracias a esto, solo debemos guardar las bolsas en un lugar seco que no de el sol.

Si al contrario vienen en cajas de cartón o bolsas sin cierre, los guardaremos en contenedores herméticos para conservar el sabor y evitar que se endurezcan.

 

RioVet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *