Algunas mascotas lo pasan realmente mal cuando se celebran fiestas, por ejemplo en San Juan, en las que se suelen tirar petardos.
Por suerte, tú puedes ayudarle para que no sufra y así poder disfrutar todos de una noche de fiesta. A continuación, te damos una serie de consejos para poder mejorar el miedo de tu mascota:
- Como en casa en ningún sitio. No le expongas al contacto directo de los ruidos, antes de que empiece el “jaleo”, sácale a pasear o juega un buen rato con él para que desfogue todo lo que quiera. Así estará más tranquilo el resto del día.
- Procura no dejarle solo, además de sufrir el estrés de la noche ruidosa no debe sentir que no tiene referentes afectivos cerca donde resguardarse.
- Prepara una zona que le pueda servir de refugio durante el periodo de ruidos. Traslada allí sus juguetes y quédate con él para que no se sienta abandonado. Deja abiertos todos los accesos a su «zona segura» para que pueda aislarse cuando lo desee.
- Asegúrate de que todas las ventanas y puertas están bien cerradas mientras dure el ruido para evitar que por el miedo pueda escapar.
- Permanece tranquilo porque, de lo contrario, pueden entender tu nerviosismo como indicio de un problema real y hacer que empeore la situación.
- No realices gestos que pueda identificar como «recompensa» a su comportamiento de ansiedad. No le acaricies ni intentes tranquilizarlo cuando esté en ese estado de nerviosismo, mejor cuando esté tranquilo. Tampoco muestres enfado porque podrá interpretar este signo con mayor ansiedad, reafirmándole en que hay motivos para que tenga miedo.
Si aun así no consigues calmarle, hay productos que pueden ayudar a tu mascota a relajarse en situaciones de estrés. Como por ejemplo, Stangest Zen formulado con Cannabis y una mezcla de ingredientes naturales que ayudan a reducir los signos asociados al estrés y la ansiedad y promueven un estado de ánimo calmado y relajado en perros y gatos o Feliway Help! para gatos para prevenir y disminuir la ansiedad.
También en formato snack tenemos Adaptil Chew, perfecto para calmar a tu perro rápidamente, puede administrarse con la comida o directamente de la mano como si fuera un premio. Lo ideal es dárselo 30 minutos antes de que tenga que exponerse a la situación estresante.