Se estima que 1 de cada 5 perros sufren osteoartritis, siendo más relevante en perros de raza grande. Aun así, cabe resaltar que puede afectar tanto a animales jóvenes como a los de edades más avanzadas y es más frecuente en perros y gatos geriátricos.
¿Qué es la osteoartritis?
Se trata de un proceso inflamatorio de las articulaciones, que produce dolor en el animal afectado. En este sentido, es importante que el animal lleve un estilo de vida que proteja al máximo sus articulaciones desde cachorro . La nutrición, el control del peso, el tipo y la cantidad de ejercicio que realizan son puntos clave.
También, reconocer la osteoartritis en perros es el primer paso para su manejo: por esto mismo, es fundamental observar al perro en el día a día para notar si empieza a tener dificultad para caminar, saltar o levantarse de una posición tumbada o sentada y consultar con su veterinario.
Flexadin es un alimento complementario para ayudar a mantener las articulaciones sanas en perros y gatos
El nuevo alimento complementario cuida las articulaciones de perros y gatos, ya que mantiene su movilidad y flexibilidad. Además, viene en forma de comprimidos masticables, como si fuesen premios, para que no tengas que lidiar con la administración de pastillas.
Flexadin se puede usar en distintos momentos de la vida de nuestras mascotas, como, por ejemplo:
- En cachorros y gatitos en crecimiento. Como método preventivo desde los 3 meses hasta la etapa de adulto.
- En animales con predisposición a padecer problemas articulares, a modo de prevención.
- En animales con alteraciones de la movilidad, como apoyo en todas sus fases.
Componentes clave para ayudar a mantener la salud articular
- Glucosamina y condroitina Ambos implicados en la composición natural del cartílago. Ayudan a mantener las articulaciones sanas.
- Omega 3. Presente en el aceite de pescado y las semillas de lino. Estos ácidos grasos tienen propiedades que ayudan a mantener la salud articular.
- Vitamina E. Con propiedades antioxidantes, ayuda a mantener sanas las