Tener un cachorro es una vivencia extraordinaria; la compañía, el afecto y la lealtad propias de un perro es algo único. Sin embargo, si no estamos preparados para adaptarlo a su nuevo hogar, pueden surgir algunas dificultades.
En esta guía podrás encontrar todo tipo de recomendaciones e información diversa que gira alrededor de cinco grandes ejes: la preparación de la casa, la salud, la alimentación, la higiene y los cuidados básicos. Aquí te dejamos un pequeño resumen de lo que puedes encontrar:
Llegar a casa
Generalmente el mejor momento para traer a tu nueva mascota a casa es durante el fin de semana, porque tienes tiempo para familiarizarte con el perrito y para que él o ella se acostumbre a su nuevo hogar.
Establecer un horario, conoce a la familia y a otras personas, conocer a tu otro perro (si tienes otro perro, cuando le presentes a tu nuevo cachorro será mejor que los mantengas en un territorio neutral, preferiblemente fuera de la casa)
“ Para que el cachorro se sienta seguro, sus actividades deben seguir un horario regular y planificado para ofrecer la estabilidad y comodidad que necesita ”
Escoger al veterinario
Un buen profesional será crucial para su salud y bienestar durante toda su vida. Pregunta a tus amigos, a tu familia, etc. a qué veterinarios llevan a sus mascotas y qué piensan de ellos, incluso puedes ir a visitar las clínicas para ver cómo funcionan.
Cómo alimentar al cachorro
Tan pronto lleves a tu cachorro a casa, debes iniciar un horario regular y establecer un lugar apropiado para su alimentación. Durante los primeros meses de vida del cachorro, deberá tomar leche maternizada, ya sea como complemento a la leche materna o durante el destete. Asegúrate que es una leche de calidad, fácilmente digerible y que cubre las necesidades nutricionales del cachorro. MilkCan de Stangest es una gran opción. Está disponible en varios formatos, algunos incluyen biberón de regalo para que puedas darle la leche de manera cómoda.
Puedes encontrar “La Guía del Cachorro” de regalo con uno de nuestros productos de más éxito, la leche maternizada MilkCan, concretamente en los formatos de 250 g y 400 g con biberón.