Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia. Por ello cuidamos su alimentación, su higiene y su salud, buscando productos de calidad, seguros y eficaces. Los antiparasitarios son una parte importante del cuidado de nuestras mascotas. Pero, ¿y si el antiparasitario que estoy utilizando es tóxico para niños, u otros animales?
Os explicamos las diferencias entre los antiparasitarios químicos y los naturales.
Problemas con sustancias tóxicas
Numerosas pipetas y collares antiparasitarias para perros contienen unas sustancias insecticidas muy tóxicas para los gatos, las Permetrinas, que si se aplican por error a los gatos o a traves de juego entre perros y gatos, pueden tener consecuencias muy graves, incluso llegando a provocar la muerte.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que determinados collares antiparasitarios para mascotas -perros y gatos- contienen tambien ‘diazinón’, una sustancia que representa un «alto riesgo»de toxicidad para las personas y que puede provocar dolores de cabeza y mareos.
Otra sustancia, también preocupante es el ‘fipronilo’, aunque los productos que la contienen, según ha apuntado la organización, «sólo se pueden adquirir bajo prescripción veterinaria«.
La solución, los antiparasitarios naturales
Los antiparasitarios naturales cada vez van cogiendo más y más peso en el cuidado de nuestras mascotas. Su característica principal es que no incluyen insecticidas químicos desarrollados de forma artificial en laboratorios. ¿Cómo funcionan entonces? ¡Sigue leyendo para saber más!
¿En qué se basan los antiparasitarios naturales para perros y gatos?
Estos productos incluyen en su composición extractos o moléculas de sustancias que se encuentran en el medio natural. Así, se desarrollan en base a plantas como la citronela, el neem o margosa o la lavanda, por tener entre sus propiedades un efecto repelente sobre los insectos, y no incluyen moléculas desarrolladas de forma artificial.
Por ejemplo, Stanvet Life es una nueva gama de repelentes de mosquitos, pulgas y garrapatas. Contienen una mezcla única de aceites esenciales (geraniol, neem y citriodiol) que forman parte de la defensa natural de las plantas contra insectos. Sin insecticidas químicos, metales pesados o PVC.
Alergias, mascotas mayores y niños pequeños
Gracias a su composición, puede utilizarse en cachorros a partir de 2 meses o 0.8 kg, perros con pieles sensibles o alergias, perros de edad avanzada, entornos con niños, etc.
Características Stanvet Life Collar para perro:
- Nueva tecnología basada en polímero de liberación continua y uniforme
- Hasta 4 meses de protección
- Waterproof: su eficacia no se ve reducida por el agua
- Con cierre de seguridad: evita que el perro pierda el collar
- Neutraliza el olor corporal y da un aroma agradable
- No contiene insecticidas sintéticos, PVC, halógenos ni metales pesados.
Características Stanvet Life Collar para gato:
- Hebilla de liberación rápida: seguro para gatos
- Hasta 4 meses de protección
- Waterproof: su eficacia no se ve reducida por el agua
- Apto para gatitos a partir de 2 meses o 0.5 kg
- Gatos con pieles sensibles, alergias, edad avanzada, entornos con niños…
- Neutraliza el olor corporal y da un aroma agradable
Stanvet Life Spray
Stanvet Life Spray es el nuevo integrante de la línea de repelentes 100% naturales Stanvet Life, un nuevo spray con absorbeolores ideal para proteger la mascota y también el hogar donde vive.
- Ideal para proteger la mascota y el hogar.
- Con 5 aceites esenciales para repeler pulgas, garrapatas y otros insectos.
- La tecnología ZerOdor destruye los malos olores sin enmascararlos.
Modo de empleo:
- En el animal:
Aplicar unas vaporizaciones en el cuello y en el lomo del animal, protegiendo los ojos y las orejas. Renovar la aplicación todos los días, preferiblemente antes del paseo. En zonas o temporadas con más presencia de insectos, puede aplicarse dos veces al día. Para una máxima protección, combinar con el collar y las pipetas Stanvet Life. - En el entorno:
Pulverizar Stanvet Life Spray en los lugares favoritos de la mascota: manta, sofá, cama, casita, alfombra, etc. Aplicar cuantas veces sean necesarias. En tejidos delicados, hacer una prueba en un área poco visible.
Stanvet Life Pipetas para perros y gatos
Gracias a su composición, puede utilizarse en cachorros a partir de 2 meses o 0.8 kg, perros con pieles sensibles o alergias, perros de edad avanzada, entornos con niños, etc.
Características:
- Rápida absorción
- 1 pipeta = hasta 1 mes de protección
- Tapón de seguridad con precinto para volver a cerrar una vez abierto
- Presentación: caja de 4 unidades
Administración:
- Hasta 3 Kg: Media Pipeta
- Entre 3 y 15 KG: Pipeta Entera
- Mas de 15 Kg: Aplicar la Segunda pipeta en la Base de la Cola