Cachorros, Comportamiento, Perros

Pautas para educar a tu cachorro

Necesitamos tiempo y aportar atención a un cachorro para su educación, desarrollando su mente y enseñándole disciplinas para garantizar una buena convivencia con él.

 

Consejos para el seguimiento educativo diario de un cachorro:

  • -JUEGO-Debemos jugar con el cachorro para crear vínculo y buenas actitudes, corrigiéndolas cuando sea necesario, por ejemplo, en caso de que muerda, que ladre mucho, se ponga en un estado agresivo… No regañaremos al cachorro, si no que reemplazaremos sus actitudes, en el momento que el perro muerda no es conveniente gritarle o darle, ya que lo único que conseguimos su excitación. En el caso que el cachorro mordiera, automáticamente nos quejaremos y dejaremos de jugar, ya que debemos evitar y corregir esa actitud para el futuro.

 

  • -PASEO-Daremos paseos con el cachorro para poder ampliar sus conocimientos del exterior y evitar sus posibles miedos, así como acostumbrarle a las personas y situaciones diarias. (15- 20 minutos de paseo).

 

  • CEPILLADO-Para evitar estrés en el animal utilizaremos el cepillado, además de crear una disciplina para él, le enseñaremos que nosotros llevamos el control sobre su cuerpo en ese momento aportándole tranquilidad.

 

  • – “SU SITIO”-Identificaremos un lugar para que el cachorro descanse, normalmente son ellos quienes eligen en que sitios están mas cómodos, en caso de que nos pudiésemos adaptar a su elección, incorporaremos en dicho sitio una toalla o camita para que pueda descansar y tener un poquito de espacio.

 

Les enseñaremos mientras no puedan salir a la calle, a hacer sus necesidades en un lugar de la casa concreto con una superficie distinta, por ejemplo, se puede poner un empapador en el baño y enseñarle que es ahí donde tiene que ir si quiere hacer sus necesidades; esto lo podemos conseguir previendo los momentos en los que lo necesita, como por ejemplo por la mañana, después de comer, por la noche, después de jugar… cogeremos al cachorro y le llevamos al empapador hasta que haga sus necesidades ahí, podemos premiarle las primeras veces para que intuya que es lo correcto.

Una vez haya aprendido el tipo de superficie en la que van sus necesidades, podremos poner el empapador en este caso, en otro lugar, ya que el cachorro sabe que ese empapador es su orinal y debe depositar ahí.

Útiles  Riovet para tu nuevo cachorro:

 

Empapadores:

Toallitas

Cepillo

Camita “Su sitio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *