Cuidados, Perros

Las enfermedades de la piel 2/2

La piodermitis de los pliegues

Es una afección específica de los perros de hocico achatado.

Los pliegues de la piel nunca están en contacto con el aire y la acumulación de impurezas origina una infección.

El control diario y la aplicación de un producto antiséptico constituyen en definitiva las normas preventivas fundamentales.

La higiene del manto

El cuidado del manto sirve para detectar posibles problemas cutáneos o la presencia de parásitos, y a la vez previene la caída del pelo y sus consecuencias.

Productos necesarios para una buena higiene: Cepillo, peine, tijeras y rastrillo.

 

La caída del pelo

Todos los perros pierden pelo, incluso las razas que no tienen mudas abundantes. Es importante diferenciar las pérdidas de pelo difusas, que afectan a todo el cuerpo, y las lesiones localizadas, que se limitan a una zona concreta.

Es normal que los pelos caigan y se regeneren regularmente. Sin embargo, si se forman áreas alopécicas, si el pelo se ro9mpe o pierde el brillo, es posible que nos encontremos ante una afección dermatológica.

En este caso, se recomienda usar suplementos para el cuidado del manto, como son: Coatex o Murnil.

Ante un problema dermatológico es imprescindible buscar la causa médica.

*La muda se produce dos veces al año, en primavera y en otoño. El complemento vitamínico favorece el crecimiento del pelo nuevo.*

 

Cuándo y cómo se lava al perro

Entre el cuarto y el sétimo mes de vida, el perro pierde la pelusa de cachorro, que es sustituida por el pelo definitivo. El cachorro puede bañarse desde los dos meses, sin abusar del champú. Lo mejor es hacerlo con un champú adecuado que te garantice un ph neutro 7.5 y con ingredientes naturales e hipoalergénicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *