Consejos, Gatos, Perros

Plantas tóxicas para perros y gatos

Cuando una mascota llega a un hogar, una de las dudas que surgen es el tipo de plantas que se pueden tener en casa, porque existe un alto porcentaje de ellas que pueden resultar tóxicas para ellos.

Aquí te dejamos información en una lista para que sepas cuales son toxicas y valores, si cambiarlas por algunas otras opciones más pet-friendly.

  1. Aloe vera, esta planta que tiene beneficios curativos, hidratantes y antiinflamatorios resulte tóxicas para perros y gatos. Aunque no es mortal, contiene aloína, una sustancia amarga y amarillenta, que es un poderoso laxante y provoca vómitos y diarrea si se ingiere.
  2. Hortensia, una planta decorativa con flores de gran belleza. Pero tanto la hoja como la flor son tóxicas y si tu mascota llega a ingerirla le puede provoca diferentes síntomas de tipo digestivo y en casos muy graves el coma.
  3. Tulipanes, estas son otras de las que se pueden encontrar en cualquier jardín. Toda la planta es tóxica pero el bulbo es la parte con mayor concentración de toxicidad
  4. Poto, un clásico en muchas de las casas debido a su robustez, sin embargo no son nada adecuadas para casas con perros.

Como deciamos antes, tambien existen plantas “pet-friendly”, que ayudan a generar un buen ambiente en el hogar y no suponen ningún peligro para los animales. Como las orquideas, una buena opción de gran belleza, o el bambú, que resulta muy bueno para el interior de una casa, bien sea en una maceta o incluso decorando una pared entera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *