Comportamiento, Consejos, Gatos

Como viajar con tu gato y evitar nervios, estrés o mareos

1. Los preparativos

Resulta conveniente que, días previos al viaje, acudas a tu veterinario y le informes de vuestro plan de viaje juntos. Otro punto importante es el transportin, existen muchos tipos para gatos, sin embargo, lo ideal es apostar siempre por un transportín rígido, te recomendamos el Ferplast Transportín Atlas DeLuxe 10 Open, con aperturas laterales para proporcionar una máxima ventilación interior y una puerta de rejilla de acero galvanizado y en la parte superior, un acceso fácil y rápido al interior y a su mascota.

Una vez escogido el transportín, debemos habituar al gato a él para que lo sienta como un lugar seguro, cómodo y positivo para él. El hecho de viajar en coche ya puede ser un factor estresante, por eso es tan importante proporcionarle esta seguridad dentro del transportín.

2. ¿Dónde colocar el transportín dentro del coche?

Según el BOE y la Ley de Seguridad Vial [2], el transportín debe estar cerrado en una zona segura y fija, impidiendo así que pueda desplazarse por el vehículo o causar cualquier problema en caso de accidente. En este sentido, colocar el transportín en los reposapiés de detrás puede ser una buena opción, pero también podemos colocarlo en los asientos, fijándolo con el cinturón.

Para fomentar todavía más la tranquilidad y sensación de seguridad, puedes utilizar FELIWAY Classic Spray directamente en las mantitas. Este producto pulveriza feromonas sintéticas sobre la superficie escogida, que emiten un mensaje de tranquilidad, confianza y seguridad al felino.

3. El trayecto

Evita que el gato salga del transportín durante el trayecto. Te recomendamos que durante todo el trayecto evites por completo sacar a tu gato del transportín. Solo podrá salir durante las paradas, especialmente si eres de aquellos tutores que pasea a su gato. Recuerda extremar la precaución si te encuentras en una zona por donde circulen vehículos.

4. La estancia

Lo primero que habrás de contemplar es que el lugar en el que conviviréis, durante vuestras las vacaciones juntoscon tu gato, está bien condicionado para sus necesidades básicas. Actualmente, existen diferentes tipos de alojamiento “Pet friendly” que pueden proporcionaros una estancia tranquila. Infórmate previamente y compara las distintas opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *