Por norma general, se recomienda introducir los alimentos en una media de siete días. Así, no solo evitamos que los gatos rechacen nuevos alimentos debido a la fobia a los alimentos naturales que mencionamos, sino que también reducimos el riesgo de desarrollar trastornos digestivos. La mejor manera de hacer esto es aumentar gradualmente la cantidad de alimentos nuevos en cada comida, mientras disminuye la cantidad de alimentos que dejará de comer.
Te recomendamos esta receta para cambiar la dieta de tu gato:
Días 1 y 2: ¾ de alimento habitual + ¼ de alimento nuevo
Días 3 y 4: ½ de alimento habitual + ½ de alimento nuevo
Días 5 y 6: ¼ de alimento habitual + ¾ de alimento nuevo
Día 7: Toda la ración del alimento nuevo
Durante este proceso, es apropiado mantener los hábitos alimenticios del gato, como ceñirse a un horario y alimentar al gato en un entorno natural. Esto ayuda a evitar el estrés, el mayor enemigo del gato. Por supuesto, si tiene diarrea o vómitos, debe continuar con su dieta habitual y consultar a su veterinario.
Las razones por las que modificar la dieta de tu gato son:
• Necesidades nutricionales cambiantes a lo largo de las edades. Los cambios básicos que hacen la transición de la comida para gatos a la comida para gatos adultos o la comida húmeda deben realizarse a medida que los gatos mayores crecen ya que necesitan una nutrición especial.
• Por necesidades de salud. Es más común que necesite alimentar a su gato con fórmula especial tras la castración, pero es posible que algunas afecciones requieran una dieta adaptada, como la diabetes, incluso si este es el caso, seguir las indicaciones de su veterinario.
• Porque queríamos incorporar alimentos que no se comen a menudo; Por ejemplo, nos gustaría agregar a su dieta alimentos húmedos hechos a partir de alimentos secos, llamados piensos compuestos.
Si el cambio de alimentación en gatos es necesario por motivos de salud, el éxito es aún más importante. Por suerte, hoy día existe una amplia gama de alimentos dietéticos. Sin embargo, ten paciencia. Si el gato rechaza la nueva comida dietética rotundamente, puedes intentarlo con otra.