Comportamiento, Cuidados, Gatos

Flexibilidad y Movilidad Articular en Gatos

Algunos de los remedios para aliviar el dolor articular Podemos ayudarte a reconocer los signos de dolor de la artrosis y a compartir esos síntomas con tu veterinario. Si a tu gato ya se le ha diagnosticado artrosis, el veterinario también puede aconsejarte sobre los tratamientos médicos avanzados más eficaces y las pequeñas cosas que puedes hacer en casa para aliviar mejor el dolor.  Por ejemplo, los masajes para gatos con artrosis son una parte muy importante en su rehabilitación. Estos masajes reducen el estrés, la tensión y el malestar, además de ayudar a recuperar la elasticidad de músculos y articulaciones.

¿Cómo sé si mi gato tiene un problema de movilidad?

Flexibilidad y movilidad articular en Gatos

En sus primeras etapas, esta patología puede ser más difícil de detectar porque los signos no son tan evidentes hasta que la articulación está gravemente afectada. Por ello, deberemos estar muy atentos a los signos más comunes.

  • Rigidez en la marcha.
  • Dificultad para saltar, subir o bajar escalones, jugar…
  • Hipersensibilidad al tocar ciertas zonas.
  • Cojera (sobre todo, después de un tiempo de descanso).
  • Pérdida o falta de motivación para moverse.
  • Movimientos ralentizados.

 

Quieren jugar pero no pueden

Hasta el 40 % de los gatos padecen artrosis, y puede darse en cualquier raza y a cualquier edad. Pero puede ser difícil de detectar, ya que tu gato es naturalmente bueno para ocultar el dolor.  Es muy importante que aprendamos a reconocer los signos de dolor articular para estar alerta y reaccionar antes de que el dolor aumente y/o se cronifique. Solo así conseguiremos un diagnóstico adecuado y un tratamiento efectivo para la artrosis en gatos.

Prevenir problemas articulares

Comienza a prevenir los posibles problemas de articulaciones de tu mascota desde que es cachorro con una dieta equilibrada, con hábitos de ejercicio adecuados a su edad y complexión; y con la ayuda de Flexadin para mantener la salud de sus articulaciones. 

Tu gato disfrutará de mayor movilidad, agilidad y flexibilidad articular durante mucho más tiempo, mejorando así su calidad de vida y alargando los buenos momentos que pasáis juntos.

Nuevo Flexadin Suplemento Articular Para Gatos 60 Comprimidos

52,75

Algunos de los remedios para aliviar el dolor articular

Podemos ayudarte a reconocer los signos de dolor de la artrosis y a compartir esos síntomas con tu veterinario. Si a tu gato ya se le ha diagnosticado artrosis, el veterinario también puede aconsejarte sobre los tratamientos médicos avanzados más eficaces y las pequeñas cosas que puedes hacer en casa para aliviar mejor el dolor. 

Por ejemplo, los masajes para gatos con artrosis son una parte muy importante en su rehabilitación. Estos masajes reducen el estrés, la tensión y el malestar, además de ayudar a recuperar la flexibilidad y movilidad articular en Gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *