Ocuparse responsablemente de un cachorro comienza mucho antes de su llegada a casa. Deberemos responder a esta crucial pregunta: ¿Qué necesito antes de que llegue a casa?
El primer paso es leer sobre el tipo de perro que deseas incorporar a tu familia, para asegurarte que tú y él haréis una buena pareja y que la situación será buena para ambos. Haciendo una pequeña investigación, puedes asegurarte de que tu estilo de vida, personalidad y la situación de tu casa son compatibles con sus necesidades y viceversa. Te damos algunas recomendaciones más para tenerlo todo listo.
Preparar la casa para un nuevo cachorro
Es muy importante preparar la casa tanto para evitar daños como para asegurar el bienestar el cachorro. Mantener algunos objetos fuera de su alcance evitará que el cachorro los muerda o que se los trague. No te olvides de las plantas; es posible que no seas consciente de que algunas de ellas pueden ser perjudiciales si son ingeridas por el perro. Busca información sobre ellas a la medida de lo posible.
Un perro necesita su propio espacio en la casa. Si vivimos en pisos debemos buscar un lugar de fácil limpieza en caso de accidentes. Si disponemos de patio lo ideal es un lugar sin corrientes de aire, que no dé el sol directamente.
Leche para cachorros para empezar
Cómo y con qué alimentar a un cachorro es muy importante para su adaptación y crecimiento. Tan pronto lo lleves a casa, debes iniciar un horario regular y establecer un lugar apropiado para su alimentación.
Durante los primeros meses de vida, para alimentar a un cachorro, deberá tomar leche maternizada, ya sea como complemento a la leche materna o durante el destete. Asegúrate que es una leche de calidad, fácilmente digerible y que cubre las necesidades nutricionales del cachorro..
¿Qué tipos de dieta hay para cachorros?
Una vez superada la fase de lactancia (generalmente se consideran tres semanas), tu perro puede pasar de la leche a la comida sólida. No es nada recomendable alimentar a un cachorro con comida para perros adultos. Los perritos en crecimiento tienen necesidades nutricionales diferentes, requiriendo más del doble de nutrientes, vitaminas, calorías y minerales que un perro adulto.
Tener y alimentar a un cachorro es una vivencia extraordinaria; la compañía, el afecto y la lealtad propias de un perro es algo único. Sin embargo, si no estamos listos para adaptarlo a su nuevo hogar, pueden surgir algunas dificultades. Esperamos que con este artículo os hayamos podido ayudar a estar lo más preparados posible.