Consejos, Cuidados, Gatos, Perros, Suplementos

Todo lo que necesitas saber sobre el resfriado en perros y gatos

¡Sí! Los perros y gatos tampoco se libran de un resfriado, especialmente en otoño y en invierno. Además, incluso los síntomas se parecen a los nuestros.Congestión nasal, ojos enrojecidos con secreción, falta de apetito y cansancio son síntomas clásicos de un resfriado. Asimismo, el estornudo en perros y los lamidos constantes de la nariz son otros signos inequívocos.

¿Qué hacer si noto estos síntomas?

Si tu animal presenta estos síntomas, debes llevarlo al veterinario lo antes posible. Si la gripe sigue su curso, podría desembocar en enfermedades graves, como una neumonía.

Durante el chequeo, el veterinario determinará si se trata de un simple resfriado o si la causa es más grave.

Otras infecciones víricas

Una de las principales afecciones de vías respiratorias altas que pueden sufrir nuestros perros es la traqueobronquitis infecciosa canina, comúnmente llamada tos de las perreras. Esta es una enfermedad multifactorial causada por la acción conjunta de varios microorganismos, entre ellos, la bacteria bordetella bronchiseptica y los virus del moquillo canino, adenovirus canino tipo 1 y tipo 2 y el virus de la parainfluenza canina.

Esta enfermedad se contagia con mucha facilidad y es especialmente frecuente en lugares donde conviven una gran cantidad de animales. El síntoma principal de esta enfermedad es su tos característica, que es seca y ronca. Esta tos fuerte puede ir acompañada de arcadas e incluso pequeños vómitos por el esfuerzo que supone toser. También puede aparecer un poco de fiebre.

Los resfriados en gatos

El complejo de enfermedad respiratoria felina, comúnmente llamado rinotraqueitis vírica felina está causada por el herpesvirus felino y/o calicivirus felino. Los síntomas principales que aparecen son: fiebre, rinitis, conjuntivitis, lagrimeo, salivación y úlceras orales. La enfermedad empieza con estornudos y va evolucionando con descarga nasal y lagrimeo

Suplementos naturales para mejorar los resfriados

Fortificante 100% Natural

Anima-Strath estimula el sistema inmunológico y las defensas naturales

Por suerte, en el mercado podemos encontrar una amplia gama de productos que ayudan a reforzar las defensas de animales con enfermedades de las vías respiratorias altas o propensos a padecerlas, como por ejemplo, Anima-Strath, un suplemento nutricional 100% natural a base de levaduras y plantas seleccionadas. Anima-Strath estimula el sistema inmunológico y las defensas naturales, favorece la recuperación en las convalecencias y estados carenciales, ayuda a superar el estrés, estimula el metabolismo y la absorción de nutrientes, entre otros beneficios.

En definitiva, los resfriados son una patología que afecta tanto a animales como a humanos y son varios los recursos de los que disponemos para poder ayudar a nuestras mascotas a tener una mejor calidad de vida.